jueves, 18 de agosto de 2011

DE ESPAÑA: FURA PRODUCCIONES


País: España
Grupo: Fura Producciones
Obra: Nell´Aria Aperta
Dirección: Fura Producciones

Del Grupo: Fura es creadora e intérprete de diferentes coreografías aéreas de circo.
Basándose en su conocimiento de las técnicas de circo y del movimiento en el aire, ha creado cinco espectáculos de pequeño formato que han sido representados en diversos festivales de circo, danza, teatro en Europa, Asia y América.
Fura comienza su camino como trapecista en París, tras formarse en danza y arte dramático en España y Francia.
Es en esta ciudad, París, donde comienza su carrera como trapecista, de la mano de Josephine Maistre, trapecista del desaperecido Cirque Aligre.
Tres años más tarde, se traslada a Montreal (Canadá), donde se entrena en trapecio “Grand Ballant” con André Simard, creador de las coreografías aéreas del Cirque du Soleil.

Sinopsis: Inspirándose en la novela de Italo Calvino "El Barón Rampante", Fura da vida a un personaje, desde el movimiento aéreo de circo, desde la acción teatral y también desde la palabra, deslizando entre dos territorios: el onírico, arriba; el real, debajo.

Nell’ Aria Aperta es el retrato de alguien que emprende un camino para alejarse de la sordidez que lo rodea, que conquista un lugar desde donde poder contemplar el mundo de otro modo. Un espectáculo íntimo y entrañable que provoca la sonrisa, el deleite e incluso el miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario