miércoles, 27 de julio de 2011

THE CARPET BAG BRIGADE DESDE ESTADOS UNIDOS

País: Estados Unidos
Grupo: The Carpetbag Brigade
Dirección: The Carpetbag Brigade                              

Fue fundada por Jay Ruby en 1998, en el pequeño pueblo de Prescott, Arizona. En 2004 se traslado a San Francisco, California.  La compañía tiene en su repertorio obras para espacios cerrados, así como para espacios al aire libre, les gusta trabajar con historias e imágenes místicas y poéticas. Son reconocidos por su trabajo acrobático con zancos, puesto que le han dedicado mucha investigación para mejorar la técnica, incluso hacen alocadas mezclas como incluir elementos circenses, de danza Butoh e incluso improvisación de contacto. El compromiso de la compañía es llevar sus espectáculos a los más diversos espacios y públicos, tanto urbanos como rurales. Desde una reserva indígena, grandes espacios en Nueva York y Hollywood, hasta diversos festivales en el mundo. En la actualidad es codirigida por Kristen Greco.

Sinposis: Las LLAMADAS son el lugar que miramos cuando nuestros ojos están cerrados, las palabras nos enteramos cuando nadie habla, el hieroglyphics de susurros y advertencias e invocaciones. La mano invisible del futuro no escrito… LLAMADAS examina nuestra naturaleza supersticiosa y la capacidad para crear el significado e impregnar el mundo del sobrenatural.

¿Qué nos apunta a creer en signos, agüeros, y señales? Son los modelos percibimos simplemente el ritmo, la forma y el color o somos el mundo natural que revela una orden más alta de existencia articular y la inteligencia que nos llama desde dentro. Las LLAMADAS, The Capertbag Brigade ofrece un espectáculo de zanco acrobático utilizando bailarines que interactúa con zanqueros.  Esta diferencia contrasta los niveles de los ejecutantes y amplia las metáforas de relación entre sus dos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario